martes, 24 de enero de 2012

Fotografias.

Muy pronto subiremos las fotografías del equipo en diferentes eventos.

Historia De la Asociación.

Los Comienzos de esta asociación se remontan al año 2006, cuando un grupo de amigos deciden regalarse entre si varias replicas de bajo costo e impulsadas por muelle por sus cumpleaños.
Este grupo de amigos comparten entre si pequeñas partidas de airsoft a modo de confrontación en un lugar llamado " La Sierrecilla" de la localidad de Humilladero (Málaga).
Este grupo de amigos no tenían este deporte como tal , si no como un pequeño hobby del cual no creían que iba a desencaminar en una gran Asociación.
El primer gran movimiento no llegó hasta el año 2009 , en el cual gran numero de amigos de los fundadores deciden crear un pequeño equipo y sustituir el sistema de muelle  por el actual eléctrico.
En aquellos entonces el equipo estaba formado por unos 9 amigos, con replicas como g36 y mp5 y residían en La Localidad anteriormente citada.
En verano del mismo año este pequeño equipo , que en aquellas fechas se hacia llamar, "Airsoft Humilladero" reciben su primer permiso oficial para poder jugar en una antigua fabrica de pieles de la vecina localidad de Fuente De Piedra, es ahí donde comienzan a quedar los fines de semana para poder divertirse practicando este deporte y ir aprendiendo cada vez mas de él.
En el año 2010 este grupo vive otro de sus grande movimientos " por no decir el más grande", cuando de este grupo se corre la voz por toda la comarca y diferentes interesados visitan partidas organizadas por ellos; este movimiento trae consigo la entrada misaba de jugadores al mismo equipo de todas las localidades vecinas; Fuente De Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera,Campillos, Bobadilla,Málaga, VVa Del Trabuco...
Este movimiento trae consigo mas variedad de replicas y equipamiento un poco mas "Profesional" y empiezan a perfeccionar las técnicas del airsoft quedando con diferentes equipos de localidades vecinas para poder jugar con ellos alguna que otra partida, en esta fecha toman para jugar,un hotel abandonado en Fuente de Piedra(Málaga) con una extensión de 7.000 metros cuadrados edificados en un 70%, pero abandonan a finales del mismo por no tener permiso de la autoridad pertinente.
En el año 2011,este equipo visita,por primera vez, una concentración de Airsoft, celebrada por Armería Gallardo (Málaga) "Actual patrocinador Oficial"  celebrada en el campo de tiro de Torrealquería , allí comparten un partida con 180 jugadores venidos de diferentes puntos de Andalucía y de parte del territorio nacional, de la cual salen muy satisfechos al saber que muchísima gente practica este deporte y piensan de él lo mismo que ellos.
A Mediados del 2011 este equipo, entonces formado por 20 miembros de edades comprendidas entre los 17 y 27 Años, deciden que éste club, debía cambiar el nombre y pasar a ser una realidad como asociación, es entonces cuando surge un movimiento para crear la junta de gobierno y cambiar el nombre por otro que englobe más a todos los jugadores y no se centre en el lugar de nacimiento de la asociación.
Tras una reunión celebrada en verano del 2011, este grupo pasaba del mítico nombre"Airsoft Humilladero "al actual "Alianza Táctica" Decidido tras votación , por que engloba a todos los pueblos de donde provienen los jugadores como una Alianza y Táctica por el echo de trabajar mucho con técnicas y tácticas mas complejas para el desarrollo de una partida.
También,de esta reunión , sale la primera junta de gobierno, la cual trabajara duramente durante 4 años para agrandar y favorecer esta asociación aún más.
La Cual esta formada por:
Presidente: Jonathan  García.
Vice Presidente: Carlos Jesús Romero.
Secretario: José Antonio Gómez.
Tesorero: Daniel Perez.
Vocales: Aún por asignar.
En julio del mismo año, esta junta de gobierno comienza sus trabajos, cumplimentando toda la información para la creación de la asociación legalmente constituida y llevándola pues a la delegación de gobierno de Málaga.
El 30 de Octubre, gran parte del equipo visita la localidad Sevillana de Casariche, donde comparte con unos 60 jugadores un día de aisoft en cerro bellido en una concentración organizada por el club de Casariche " Los Bandoleros" y creando pues una amistad con los organizadores y jugadores de la misma. 
El día 10 de noviembre del 2011, nos llega a la sede oficial la carta más esperada para muchos,El Alianza Táctica ya es una realidad y una asociación legalmente constituida.
Pero no todo es camino de rosas para esta Asociación, ya que después de de su constitución, la junta de gobierno se reúne con  La Guardia Civil de Mollina para llegar a un acuerdo para el transporte de las replicas desde el campo que el ayuntamiento nos ofrece hasta las casa de los diferentes miembros, llevando las replicas totalmente descargadas de batería y bolas y en fundas debidamente señalizadas, pero se crea un desacuerdo entre las partes reunidas , haciéndonos mas difícil aun la practica de este deporte en un lugar debidamente señalizado y adaptado a este deporte.
Pero desde la junta de gobierno no descartamos otra reunión para poder llegar a un acuerdo fijo, ya que sin su colaboración es imposible poder seguir con nuestros objetivos.
Actualmente esta asociación consta de unos 30 miembros y esta trabajando para presentar a el ayuntamiento de Mollina un proyecto para que vea que la entrada de este asociación en el municipio no es para pedir ayudas como muchas otras,si no para fomentar este deporte y quitar la mascara que algunos nos ponen sin saber de que vamos ,de "personas que incitamos a la violencia" y que no es así, si no personas que practican un deporte , que usan en trabajo en equipo, que se divierten viendo errores cometidos por los compañeros y que trabajan entre si para que el novato sea novato dos días y que al tercero sepa todo lo relacionado con el mundo del airsoft: Protección, Medidas de Seguridad, Normativa,Trabajo en equipo, Técnica ...
También estamos trabajando para crear una escuela donde cualquier persona pueda vivir , conocer y experimentar el airsoft en persona sin necesidad de gastarse dinero en equipos para que después se arrepienta y sea un gasto innecesario, y para introducir el airsoft en equipos femeninos, ya que no es un deporte de hombres, si no que también trabajamos y jugamos con mujeres, enseñándole también, técnicas, medidas de seguridad y un largo etcétera de conceptos dela airsoft .
Desde La Asociación Juvenil Alianza Táctica animamos a todo aquel curioso que se adentre en este deporte y pruebe.
Un saludo!